viernes, 2 de mayo de 2014

Una cuna segura....una cuna perfecta!

Otro día más y con mucha ilusión, y con ganas de hacer cosas que ya ireis viendo, sobre todo en decoración para los más pequeños, pero hoy toca, encontrar la CUNA PERFECTA...os voy a intentar ayudar, dando las claves fundamentales para comprar el elemento más importante en la habitación del bebé su CUNA, vamos a ver:
- Lo primero que sea  HOMOLOGADA y que tenga el certificado de la U.E.
. Que NO contenga la pintura, baniz o la laca, productos tóxicos.
- Si os gustan las cunas con ruedas, aseguraros que dos tengan freno.
- La separación máxima entre barrotes 6-7cm. Las barreras deben de poder subir y bajjar. Cuando el niño se ponga en pie, las barreras deben estar por arriba de su pecho.
- El somier será rígido y a poner ser regulable en altura.
- El colchón tendrá unos 10cm de altura, no tiene que quedar holgado, tiene que encajar perfectamente en el hueco. Si contais con una cuna prestada, fenomenal, eso que os ahorrais, pero os recomiendo que el colchón sea nuevo.
Bueno, pues creo que ya!, no ha sido dificil, si tenéis todo esto en cuenta, encontraréis la cuna ideal para el descanso del bebé.

Cuna Ikea
Para finalizar, recordaros que la ubicación de la cuna es muy importante, ni cerca de ventanas, ni de radiadores. No olvidar retirar peluches, cojines, almohadas, estorban al niño y pueden producir ahogo.
Si el suelo de nuestra vivienda es deslizante, evitaremos colocar alformbras o alfombrillas.
Las cunas de viaje no deben usarse de forma habitual.
Ahora sí, os dejo hasta el próximo día, espero que os haya gustado. Gracias por seguirme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario