jueves, 8 de mayo de 2014

Elegir la silla de paseo

Hola buenisimas tardes, hoy escribo porque varias amigas me han pedido consejo para comprar la silla de paseo, y la verdad que con todo lo que hay en el mercado, es complicado, hay tantas sillas de paseo, de estilos diferentes y para todos los gustos, que espero aconsejar, y ayudar a elegir una silla de paseo adecuada. Aviso...la silla perfecta NO existe, pero podemos acertar si tiene más ventajas que inconvenientes. ¿Qué tenemos que tener en cuenta?
-El manillar de paragüas o corrido? Mucha gente compra el manillar de paragüas pensando que será práctico a la hora de comprar e ir colgando las bolsas, pero no se calcula el peso y "seguro que habiéis visto a  niños patas arriba", se llevan fatal con una mano, en el caso que llueva, si habléis por el móvil, etc. Mucho más practico el manillar corrido. También los hay regulables en altura y ergonómicos.
-Portabebé (grupo 0, huevito o maxicosi). Si eres una persona que te gusta dar largos paseos, no lo recomiendo, porque en esta silla no se recomienda que este el bebé más de hora y media, ya que su espalda sufre, ya sabeis que la mejor posición es horizontal y donde mejor esta es en el capazo.
-Ruedas....3, 4, 6 o 8???....Pues empecemos por las de 3 están muy de moda...pero no son muy prácticas, porque el chasis es muy ancho, y no suelen caber por muchas puertas, aceras estrechas o con obras. Las ruedas neumáticas es otro inconveniente, hay que estar pendiente de hincharlas o se pinchan "buscamos algo práctico".
La mejor opción por ser más estables son las sillas de 4-6 ruedas no neumáticas, de unos 23cm. También tendréis que tener en cuenta la capacidad del maletero, si es pequeño "os aconsejaría que las ruedas se pudiesen quitar".
- Silla reversible?...A mi me parece importante que durante los primeros meses, puedas ver la cara del niño/a, asi compruebas si está bien, si duerme, o le da el sol. También muy interesante que la tapicería sea desenfundable para poder lavarla. Para el invierno se necesitará un saquito que nos sirva igual para el capazo y luego para la silla.
-El capazo, lo más amplio y ancho posible, para que el bebé este muy cómodo. También aconsejo que sea abatible el respaldo así lo podremos ir incorporando.
-En cuanto al chasis, fundamental que pese poco "el bebé no siempre va a pesar 3kg", a tenerlo en cuenta si teneis que cargarlo a menudo. Si la silla plegada se mantiene en pie, mucho mejor para llevar y trasladar.

Para finalizar, os aconsejo que todos los complementos de la silla de paseo, los compreis a la vez, porque muchas veces descatalogan cosas (la capota, el cubrepiés, el plástico de lluvia "de los que no abultan nada", la mosquitera, la sombrilla, etc, deben servir tanto para el capazo como para la silla). El bolso que viene con el conjunto suele ser poco práctico pero elegir el que más compartimeentos tenga ya que de normal tendra que llevar 3 pañales, toallitas humedas, una muda, biberón con agua, juguetes, etc y si cabe un neceser con vuestras cosas (monedero, llaves, pañuelos, móvil) asi el bolso se queda en casa. Para finalizar recordaros que la marca ofrezca garantía y servicio postventa.
Hasta el próximo día y gracias por estar ahí!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario