lunes, 12 de mayo de 2014

La silla para el coche

Buenos días...un día más aquí para poder ayudar en la elección de la silla del coche, para que el bebé viaje seguro, cómodo y según la ley de tráfico. En el mercado podrás encontrar miles de sillas de automóvil pensadas para todas las edades y presupuestos.
Lo primero que tenemos que saber es el peso del bebé, porque es lo que nos va a indicar el grupo de silla que tenemos que comprar...
Grupo 0 (son para bebés de 0 a 10 kilos). Los bebés pueden ir de dos formas en el coche, tumbados en un  capazo de seguridad o en una silla portabebé o silla-cesta.
Grupo 1 (pensadas para niños entre 9 y 18 kilos). Se suele instalar en el centro de los asientos traseros, pero si hay más niños, se coloca una a cada lado.
Grupo 2 y 3 (para niños de entre 15 y 36 kilos). Estas sillas de coche suelen tener respaldo y se colocan con cojines o más altas para utilizar el cinturon de seguridad del propio coche.
NOTA IMPORTANTE:
A  partir del mes de mayo de 2014, la ley de tráfico se modifica, afecta en:
-La talla es lo fundamental para los sistemas de retención. Se sustituye el peso y la edad por talla a la hora de obligar a  utilizar los sistemas de retención infantil (SRI), que serán preceptivos para los menores que midan hasta 1,35cm.  En cualquier caso, no podrán viajar en los asientos delantereos aunque utiliicen un SRI, salvo que todos los asientos traseros estén ocupados por otros menores.
-Se podrá inmovilizar el vehículo si no se hace uso del dispositivo de retención infantil.

Espero que os haya podido ayudar y gracias por el apoyo, y por estar ahí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario