domingo, 24 de agosto de 2014

Organizar un cumpleaños y ...no morir en el intento!

Hola a todos...
 ¿Se acerca el cumpleaños de vuestro hijo y no sabéis  por dónde empezar?....no os preocupéis os daré los pasos para que la organización de la fiesta infantil no os suponga ningún dolor de cabeza....Empezar a prepararlo todo 3 semanas antes para tenerlo todo bajo control. Y no olvidéis ir contándole lo que va a pasar ese día para evitar que la emoción y los nervios le impidan disfrutar de la fiesta.
TRES SEMANAS ANTES
Decidir el tema de la fiesta, el lugar y los invitados.
La cantidad de invitados a la fiesta dependerá de la edad del niño, del espacio de que dispongáis, déjarle que sea él quien decida sus amigos "recordar la fiesta es para él". Marcarle un número máximo entre 8 y 10 para que podáis controlarlos.
Si aún es pequeño y va al cole, pregunta a su profesora con qué niños juega más en el recreo, aunque por educación es necesario invitar a toda la clase para no excluir a nadie. A partir de los cuatro años ya será capaz de elaborar la lista solito. Si no va a la escuela, invita amigos con los que juega en el parque y familiares y amigos con hijos de edad parecida.
El lugar de la celebración, hasta los cuatro años, lo mejor es preparar la fiesta en casa. Los niños estarán más cómodos y tú podrás organizar juegos y tenerlos controlados.
Si preferís celebrarlo fuera, los parques de ocio, boleras, pista de hielo, acuarios, ludotecas, zoo son una opción muy recomendable, lo que importa es la cuestión social y como se desenvuelva el niño/a en ese ambiente. Son lugares seguros y pensados para la diversión de los más pequeños. Más caro, pero sólo os preocuparéis de las invitaciones.
DOS SEMANAS ANTES
Las invitaciones, aunque podéis comprar invitaciones ya hechas. Es buena idea involucrar al niño/a...que escriba en las invitaciones ¡Te invito a mi fiesta!. Rellenar en la parte interior con todos los datos: lugar de la celebración, fecha, hora, dirección y vuestro teléfono y dirección de correo electrónico por si los padres de los demás niños quieren ponerse en contacto con vosotros. Pide a los padres que te avisen si hay niños con alguna alergia alimentaria. Esta invitación me parece sencilla para hacer por un niño y muy original.



Compra la decoración y accesorios par la fiesta, o realizarlos si son sencillos (banderines, flores de papel de seda y globos)

UNA SEMANA ANTES
Planificar la merienda. Para una fiesta infantil, lo más importante es la tarta y no olvidéis las velas!
Elaborar un menú adecuado para niños (salado, dulce, y bebidas). El secreto para que se lo coman es una presentación novedosa y llamativa.
Procuraremos tener unas cervezas o vino por si algún papá se quiere quedar.


CUATRO DIAS ANTES
Confirma el número de invitados. Preparar las bolsas de recuerdos. La piñata, indispensable en cualquier fiesta infantil, cargadas de chucherias, matasugras, silbatos y confeti como un cotillón.
Los juegos...olvidaros de improvisar sobre la marcha, hacer una lista de juegos uno tranquilo...uno físico y otro más de pensar. Preparar y tener a mano todo lo necesario para ello, material, música, premios...Si la fiesta va a ser de disfraces, prepara un baúl con caretas para todos, gorros, bigotes positzos y todo lo que se os ocurra.

DOS DIAS ANTES
La compra para la merienda, hacer la lista de la compra, y no olvidéis también bolsas de basura, vasos, platos, servilletas y papel de cocina.

UN DIA ANTES
Organizar las actividades y juegos. Si la fiesta es en casa, habilitar el salón, garaje o jardín para los niños. Rellenar la piñata y preparar la cámara de fotos.

EL DIA DE LA FIESTA
Para  la decoración que os ayude algún familiar o algún amigo, no es dificil pero si tienes ayuda va todo más rápido. 
Pon la mesa, os recomiendo vasos y platos de cartón, que son más vistosos por su colorido. Os doy esta idea original para poner sobre el plato la servilleta y los cubiertos.

Inflar muchos globos.

¡Muchas Felicidades!

Gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario