Hola a todos....qué os parece si estos días de fiestas cocinamos con los más pequeños.....pizza?
No hay nada más divertido que comer pizza para un niño, pero si la hacen ellos....será una experiencia única, se lo pasarán en grande y hasta pueden comerse cosas que no les gustan...empezamos?
Ingredientes para 4 personas:
500gr. harina, 10 gr. levadura de panadero, 250ml de agua tibia, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de café de sal, 1 taza de salsa de tomate, 200gr de jamón cocido a tiras finas, 250-300gr. mozzarella rallada.
Manos a la masa....lo primero disolver la levadura con un poco de agua tibia.
En un bol vamos a mezclar la harina y la sal, hacer un hueco en el centro como si fuese un volcán, poner la levadura y el aceite de oliva virgen.
Con una cuchara de madera, se va mezclando y vamos añadiendo el resto del agua hasta formar una masa blanda. Amasar 5min. sobre una mesa con harina.
Ponemos la masa en un bol y tapamos con film. Dejamos reposar una hora. Si queremos hacer cuatro minipizzas haremos 4 bolas y dejaremos fermentar la masa una hora más cubriendola con un paño húmedo.
Ponemos un poco de harina sobre la mesa y estiramos las bolas de masa, dandoles forma redondeada.
Precalentamos el horno a 250ºC.
Colocamos las bases en la fuente del horno sobre papel de horno, y ponemos los ingredientes como más nos guste....introducimos en el horno hasta que estén doraditas. Ñam, Ñam!!!
Gracias por estar ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario