viernes, 22 de agosto de 2014

Hoy una manualidad....

Qué os parece si hacemos una guirnalda decorativa con banderines?....es muy sencillo y económico, además de decorar cualquier sitio, como vamos a ver a continuación, ya sea una habitación infantil como una terraza donde celebrar una fiesta...sorprenderas a tus invitados porque es handmade "hecho a mano por vosotras".
Vamos a elegir unos retales de telas con colores alegres, que aportarán a la decoración buen gusto y alegría.

¿Qué materiales necesitamos?
Diferentes tipos de tela, lápiz, cartulina, regla, aguja, hilo, cordón fino, imperdible pequeño y el dedal.
Empezamos....
1- Cogemos un lápiz, cartulina y regla, dibujamos en la cartulina un triángulo de 15cm de largo por 12cm de ancho. En la parte superior, a una distancia de 1cm, dibuja una pestaña dejando los extremos un poco más cortos: será nuestro dobladillo para colgar la guirnalda.
2- Una vez que ya tenemos el patrón, recortamos. Con el patrón cogemos los diferentes retales de tela que tengamos y con un lápiz marcaremos los diferentes banderines.
3- Una vez que tengamos dibujadas todas las banderitas en la tela, a recortar. Cogemos el hilo, aguja, dedal y....a coser! Hacemos un pequeño dobladillo en la parte superior de 1cm, para luego poder pasar el cordón para colgar la guirnalda.
4- Una vez que tengamos todas las banderitas cosidas, sólo queda unirlas. Como tendremos los retales de diferentes telas y colores...vamos a intentar ponerlas más o menos en orden para que quede más bonito. Por último falta pasar el cordón por el dobladillo de las banderitas, ataremos el cordón a un imperdible y así será fácil pasar la cuerda por todas las banderitas.
Tachán!!!...han quedado chulas, eh?
Gracias por estar ahí...y hasta el próximo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario