domingo, 24 de agosto de 2014

Organizar un cumpleaños y ...no morir en el intento!

Hola a todos...
 ¿Se acerca el cumpleaños de vuestro hijo y no sabéis  por dónde empezar?....no os preocupéis os daré los pasos para que la organización de la fiesta infantil no os suponga ningún dolor de cabeza....Empezar a prepararlo todo 3 semanas antes para tenerlo todo bajo control. Y no olvidéis ir contándole lo que va a pasar ese día para evitar que la emoción y los nervios le impidan disfrutar de la fiesta.
TRES SEMANAS ANTES
Decidir el tema de la fiesta, el lugar y los invitados.
La cantidad de invitados a la fiesta dependerá de la edad del niño, del espacio de que dispongáis, déjarle que sea él quien decida sus amigos "recordar la fiesta es para él". Marcarle un número máximo entre 8 y 10 para que podáis controlarlos.
Si aún es pequeño y va al cole, pregunta a su profesora con qué niños juega más en el recreo, aunque por educación es necesario invitar a toda la clase para no excluir a nadie. A partir de los cuatro años ya será capaz de elaborar la lista solito. Si no va a la escuela, invita amigos con los que juega en el parque y familiares y amigos con hijos de edad parecida.
El lugar de la celebración, hasta los cuatro años, lo mejor es preparar la fiesta en casa. Los niños estarán más cómodos y tú podrás organizar juegos y tenerlos controlados.
Si preferís celebrarlo fuera, los parques de ocio, boleras, pista de hielo, acuarios, ludotecas, zoo son una opción muy recomendable, lo que importa es la cuestión social y como se desenvuelva el niño/a en ese ambiente. Son lugares seguros y pensados para la diversión de los más pequeños. Más caro, pero sólo os preocuparéis de las invitaciones.
DOS SEMANAS ANTES
Las invitaciones, aunque podéis comprar invitaciones ya hechas. Es buena idea involucrar al niño/a...que escriba en las invitaciones ¡Te invito a mi fiesta!. Rellenar en la parte interior con todos los datos: lugar de la celebración, fecha, hora, dirección y vuestro teléfono y dirección de correo electrónico por si los padres de los demás niños quieren ponerse en contacto con vosotros. Pide a los padres que te avisen si hay niños con alguna alergia alimentaria. Esta invitación me parece sencilla para hacer por un niño y muy original.



Compra la decoración y accesorios par la fiesta, o realizarlos si son sencillos (banderines, flores de papel de seda y globos)

UNA SEMANA ANTES
Planificar la merienda. Para una fiesta infantil, lo más importante es la tarta y no olvidéis las velas!
Elaborar un menú adecuado para niños (salado, dulce, y bebidas). El secreto para que se lo coman es una presentación novedosa y llamativa.
Procuraremos tener unas cervezas o vino por si algún papá se quiere quedar.


CUATRO DIAS ANTES
Confirma el número de invitados. Preparar las bolsas de recuerdos. La piñata, indispensable en cualquier fiesta infantil, cargadas de chucherias, matasugras, silbatos y confeti como un cotillón.
Los juegos...olvidaros de improvisar sobre la marcha, hacer una lista de juegos uno tranquilo...uno físico y otro más de pensar. Preparar y tener a mano todo lo necesario para ello, material, música, premios...Si la fiesta va a ser de disfraces, prepara un baúl con caretas para todos, gorros, bigotes positzos y todo lo que se os ocurra.

DOS DIAS ANTES
La compra para la merienda, hacer la lista de la compra, y no olvidéis también bolsas de basura, vasos, platos, servilletas y papel de cocina.

UN DIA ANTES
Organizar las actividades y juegos. Si la fiesta es en casa, habilitar el salón, garaje o jardín para los niños. Rellenar la piñata y preparar la cámara de fotos.

EL DIA DE LA FIESTA
Para  la decoración que os ayude algún familiar o algún amigo, no es dificil pero si tienes ayuda va todo más rápido. 
Pon la mesa, os recomiendo vasos y platos de cartón, que son más vistosos por su colorido. Os doy esta idea original para poner sobre el plato la servilleta y los cubiertos.

Inflar muchos globos.

¡Muchas Felicidades!

Gracias por estar ahí.

viernes, 22 de agosto de 2014

Hoy una manualidad....

Qué os parece si hacemos una guirnalda decorativa con banderines?....es muy sencillo y económico, además de decorar cualquier sitio, como vamos a ver a continuación, ya sea una habitación infantil como una terraza donde celebrar una fiesta...sorprenderas a tus invitados porque es handmade "hecho a mano por vosotras".
Vamos a elegir unos retales de telas con colores alegres, que aportarán a la decoración buen gusto y alegría.

¿Qué materiales necesitamos?
Diferentes tipos de tela, lápiz, cartulina, regla, aguja, hilo, cordón fino, imperdible pequeño y el dedal.
Empezamos....
1- Cogemos un lápiz, cartulina y regla, dibujamos en la cartulina un triángulo de 15cm de largo por 12cm de ancho. En la parte superior, a una distancia de 1cm, dibuja una pestaña dejando los extremos un poco más cortos: será nuestro dobladillo para colgar la guirnalda.
2- Una vez que ya tenemos el patrón, recortamos. Con el patrón cogemos los diferentes retales de tela que tengamos y con un lápiz marcaremos los diferentes banderines.
3- Una vez que tengamos dibujadas todas las banderitas en la tela, a recortar. Cogemos el hilo, aguja, dedal y....a coser! Hacemos un pequeño dobladillo en la parte superior de 1cm, para luego poder pasar el cordón para colgar la guirnalda.
4- Una vez que tengamos todas las banderitas cosidas, sólo queda unirlas. Como tendremos los retales de diferentes telas y colores...vamos a intentar ponerlas más o menos en orden para que quede más bonito. Por último falta pasar el cordón por el dobladillo de las banderitas, ataremos el cordón a un imperdible y así será fácil pasar la cuerda por todas las banderitas.
Tachán!!!...han quedado chulas, eh?
Gracias por estar ahí...y hasta el próximo día.

lunes, 18 de agosto de 2014

El protector de cuna o chichonera.

Hola a todos!!!...ya estoy por aquí, hoy os traigo un artículo sencillo, un buen consejo, para elegir una buena chichonera.
El protector de cuna o chichonera es una pieza acolchada que va sujeta a los barrotes de la cuna, lo que hace, es evitar que el bebé se pueda dar golpes contra la cuna.

El mejor tejido, el algodón, ni lo dudéis.
El acolchado será firme y de buena calidad, de unos 4cm. será suficiente.
No debe quedar holgado, para que no puedan introducir ni pies ni brazos.
El sistema de sujeción será bien seguro, sin botones o cierres que puedan soltarse.
Es preferible que sea desenfundable, para que este siempre limpio.
El tamaño será suficiente para cubrir el cabezal y parte de los dos laterales...unos 60cm.

Os aconsejo que cuando el niño se ponga en pie...lo dejéis de utilizar, para que no pueda trepar por el.
Para terminar...os recuerdo que cualquier objeto suelto en la cuna mientras está el bebé dentro como cojines, almohadas, peluches, etc...son un riesgo para su salud.
Gracias por estar ahí.




jueves, 14 de agosto de 2014

Hacemos algo diferente?

Hola a todos....qué os parece si estos días de fiestas cocinamos con los más pequeños.....pizza?
No hay nada más divertido que comer pizza para un niño, pero si la hacen ellos....será una experiencia única, se lo pasarán en grande y hasta pueden comerse cosas que no les gustan...empezamos?
Ingredientes para 4 personas:
500gr. harina, 10 gr. levadura de panadero, 250ml de agua tibia, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de café de sal, 1 taza de salsa de tomate, 200gr de jamón cocido a tiras finas, 250-300gr. mozzarella rallada.
Manos a la masa....lo primero disolver la levadura con un poco de agua tibia.
En un bol vamos a mezclar la harina y la sal, hacer un hueco en el centro como si fuese un volcán, poner la levadura y el aceite de oliva virgen. 


Con una cuchara de madera, se va mezclando y vamos añadiendo el resto del agua hasta formar una masa blanda. Amasar 5min. sobre una mesa con harina.

Ponemos la masa en un bol y tapamos con film. Dejamos reposar una hora. Si queremos hacer cuatro minipizzas haremos 4 bolas y dejaremos fermentar la masa una hora más cubriendola con un paño húmedo.
Ponemos un poco de harina sobre la mesa y estiramos las bolas de masa, dandoles forma redondeada.
Precalentamos el horno a 250ºC.
Colocamos las bases en la fuente del horno sobre papel de horno, y ponemos los ingredientes como más nos guste....introducimos en el horno hasta que estén doraditas. Ñam, Ñam!!!
Gracias por estar ahí.

lunes, 11 de agosto de 2014

Diseñar y ordenar un armario infantil

Buenos días!!!...empezando la semana, que os parece, si empezamos aprendiendo como diseñar y ordenar un armario infantil. Es algo sencillo si disponemos un armario empotrado, lo vamos a vestir pensando en todo lo que va a necesitar ahora y en un futuro.
1- Estante superior, para almacenaje
2- Barra de colgar
3- Columna de estantes (opcional)
4- Cajones (uno de ellos zapatero)
Os va a ayudar mucho, hacer un dibujo del diseño que queremos que tenga nuestro armario...por ejemplo:
Aprovechar cada espacio del armario. Se pueden poner colgadores en las puertas para complementos o algún canastillo. La parte más alta del armario lo que menos se utiliza (almacenaje).
Organizar el armario por prendas en las barra: camisetas, camisas, pantalones, faldas..etc. Cada prenda en la percha adecuada y si las ordenamos por colores, encontraremos todo facilmente.


Si no tenemos una columna de estantes, una opción es una columna de tela.
 Por último los cajones (4 cajones serán suficientes y uno de ellos zapatero). Los cajones nos sirven para tener ordenada la ropa de cuna, la ropa de otra temporada y para los zapatitos. Para tener todo organizado en los cajones, van muy bien los separadores de plástico o tela.

Si pensamos en el futuro, sería conveniente que uno de los cajones fuese un zapatero, así ya lo tendrán todo dispuesto cuando sean más mayores.
De esta forma sencilla aprovecharemos el espacio y nos facilita en un simple vistazo lo que tenemos, ahorrando tiempo a la hora de elegir el vesturario.
Os dejo como siempre unas imagenes de interiores de armarios para daros ideas, ya sabeis que nos adaptaremos al espacio que disponemos y a nuestro gusto...espero que os venga muy bien.....

Gracias,  por estar ahí...besos



viernes, 8 de agosto de 2014

Habitación de bebé en gris

Buenos días!!! Ayer me preguntaron... Quedaría bien una habitación de bebé pintada en gris??...y en un primer momento, me parecio triste, porque simplemente se me represento el gris oscuro...pero los grises claros son luminosos y elegantes, por eso los recomiendo para habitaciones pequeñas. El color para destacar la pared de la habitación es importante pero en esta ocasión vamos a dejar el protagonismo en el color de los accesorios, os dejo unas imagenes para que vosotros mismos decidáis si queda original una habitación de bebé en gris.




Siete ejemplos de como montar una habitación de bebé en gris, con elementos en diferentes colores, será una habitación elegante y personal. Solamente con elegir un bonito cuadro, unos cojines, las cortinas, lámparas, un peluche, los marcos para las fotos, su nombre en madera, la tela del cambiador, cestas para guardar sus cosas...todo lo que más os guste en un mismo tono y la habitación en gris, será muy fácil de decorar y os quedará genial!
Un beso y gracias por estar ahí.