miércoles, 16 de abril de 2014

Medidas de seguridad para habitaciones infantiles

Buenos días, un día más por aquí, hoy os traigo información muy interesante, ya sabemos que pintar y decorar la habitación del futuro bebé es una experiencia muy bonita, pero también es el momento para asegurarnos que esté a prueba de niños y sea lo más seguro posible.
Empecemos, lo primero, nos aseguraremos que la instalación eléctrica, ventanas y puertas están en buenas condiciones.
Comprobar si toda la instalación eléctrica es segura en el cuarto del bebé es una de las primeras cosas que debemos hacer, especialmente si la casa o apartamento son atinguos, entonces lo más seguro es que tengais cables por el zócalo....manos a la obra, comprar una regleta de plástico (hay en el mercado una gama muy amplia de formas y colores, para elegir) es muy fácil de colocar porque son adhesivas, ya veis sencillo, práctico y seguro.
Regleta tapa cables
Nos aseguraremos también de que los enchufes están en buenas condiciones y de que tienen toma de tierra para evitar cortocircuitos. Si no es así, mejor reemplazarlos por enchufes modernos. Ya que más adelante necesitaras conectar un humificador, un radiador o cualquier otro aparato eléctronico. Los enchufes en malas condiciones pueden causar incendios. También será buena idea cubrir los enchufes con coberturas de seguridad de plástico para evitar que más adelante el bebé introduzca objetos. No esperemos al susto!!!
Protector enchufes
Lo mismo ocurre con los interruptores de luz. Comprobar que estén en buenas condiciones o reeplázarlos por otros que sean más resistentes. Hay modelos que disponen de una pequeña luz que se encienden por la noche para localizarlos con más facilidad. Serán útiles cuando tu pequeño crezca y empiece a ir al baño solito por las noches.
Tan pronto como los niños son capaces de moverse y explorar los alrededores, pueden intentar trepar y mirar por las ventanas. Lo mejor colocar topes para que no se puedan abrir más de 10cm. El mejor lugar para ponerlos es en la parte superior de la ventana, para que el niño no pueda alcanzar.
Seguridad para ventanas

Para las puertas de casa hay unos topes removibles que se pueden poner en la parte superior de la puera, y asi evitar que se pillen los dedos. 
Seguridad Puertas

Para los armarios bajos de puertas como los de la cocina, o para los cajones, también hay cierres de seguridad, son muy prácticos y sencillos y nos evitarán cualquier susto.

Seguridad puertas armarios
Si tenemos escaleras o un pasillo largo, es recomendable poner una barrera de seguridad.
Barrera Seguridad
Antes de terminar os daré un consejo, los muebles de la habitación, cajones, cómoda y estanterías que esten aseguradas a la pared. Y no estaría de más instalar un detector de humos en el cuarto del bebé, recordar toda seguridad es poca.
Espero que os haya ayudado y gracias por seguirme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario