Buenos días, a empezar la semana con alegría, hoy os hablaré del dormitorio en general y del dormitorio del bebé en particular.
El dormitorio es la habitación de nuestra casa donde pasamos al menos la tercera parte de nuestra vida. sobre todo es donde dormimos, pero también donde nos relajamos, nos vestimos, hacemos ejercicio, leemos o escuchamos música.
Los dormitorios en las viviendas actuales, son pequeños, algunos dormitorios tienen 8m2. Por lo tanto, nuestra principal tarea para su decoración será, elegir y disponer el mobiliario maximizando el espacio disponible, creando una atmósfera serena y confortable.
Como lo que nos ocupa en este momento es el dormitorio infantil, lo que hay que hacer es tener claro, que ambiente va a redear al bebé, debe servir para estimularlo y para ayudar en su desarrollo.
La habitación del bebé, debe de ser planeada de tal manera que puedan hacerse cambios a medida que crezca el niño/a, estos cambios irán reflejando su evolución.
La habitación del bebé, debe de ser también sencilla, con poco mobiliario, y mucho espacio para el juego y el almacenamiento de juguetes. Espero que os guste la idea.
Siempre lo digo, pero lo recordaré otra vez, para la habitación del bebé, debemos usar pintura ecológica (no contiene productos tóxicos) en colores suaves, tonos pasteles, que darán un aire sereno que facilitará el descanso y la tranquilidad de los más pequeños.
Durante la infancia, las paredes pueden ser de colores más intensos como los primarios (amarillo, azul y rojo) que estimulen al juego, aunque debe prevalecer un ambiente de tranquilidad. Es muy importante que creemos un espacio para que el niño/a juegue y para ello utilizaremos muebles funcionales a su tamaño, por ejemplo; una mesa y unas sillitas.
Si el pequeño es muy inquieto y sociable, necesitará espacio libre y colores alegres (verdes, rojos, naranjas) y mucho espacio de almacenaje. Si por el contrario es más reservado, se debería pensar en tonos serenos y añadir un gran sector destinado a un gran escritorio y una biblioteca.
Al llegar a la adolescencia, participarán activamente en la decoración de su habitación.
Espero que os haya gustado....hasta el próximo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario