sábado, 5 de abril de 2014

Efectos psicológicos de los colores

Los colores aportan mensajes relacionados con el sentido del gusto e intervienen en sensaciones físicas que pueden alterar la precepción de espacios.
Los colores tienen una gran influencia en la reacción emocional, ya que nos evocan diferentes significados.
Sensaciones y utilización de los colores
ROJO - es un color muy intenso. Se relaciona con la pasión, la sensualidad y también con la ira o la violencia. Estimula el apetito es muy adecuado para comedores y cocinas.
AZUL - Inspira distanciamiento, recogimiento, lo puro, lo limpio y fresco. Se utiliza mucho en empresas porque sugiere integridad, serenidad y formalismo, combina bien con amarillos, rojos y verdes.
AMARILLO - Se relaciona con la vida, la alegría. El amarillo oro, se relaciona con el prestigio y el poder, también con lo clásico.
VERDE - simbolo universal de la ecología. El verde oscuro transmite masculinidad, prestigio y categoría, si se combina con dorados y plateados. El verde con amarillo, tansmite vitalidad, desenfado. Proporciona tranquilidad.
NARANJA - formado por el color amarillo y rojo. Es un color vital y fresco, transmite diversión y juventud.
PÚRPURA - símbolo de altas jerarquías religiosas y militares. Según su cominación con otros colores, sugiere romanticismo, sensualidad, intriga. Es un color femenino y sofisticado.
MARRÓN - se relaciona con lo clásico, prestigio. Transmite la nobleza de los materiales, especialmente los tonos madera, evoca un ambiente muy modesto.
BLANCO - inmaculado, lo puro, limpio, sinceridad, positivo. Cualquier color situado sobre blanco resalta y contrasta mucho más.
NEGRO - lo negativo, relacionado con la fortaleza, la solidez. El negro brillante, es el color del lujo y la elegancia.
GRIS - mezcla del negro y el blanco, transmite melancolia.

 Consejo: Usar blancos y beiges para las paredes es buena elección, pero el blanco resalta los defectos, manchas e imperfecciones. Los colores oscuros y cálidos suelen crear una sensación de acogimiento y comodidad, incluso de distinción.
Recordar, que los colores cálidos provocan un acercamiento de las superficies, agrandanlos objetos, son ideales para habitaciones espaciosas, para reducir la distancia entre paredes y bajar los techos. Los colores fríos agrandan los espacios visualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario