Hola a todos!!! Pilas recargadas después de las fiestas?..Sí...Pues a la marcha de nuevo, hoy os hablaré un poquito de la iluminación y porque se habla también de funcionalidad, en primer lugar tenemos que considerar cuáles son las actividades que se realizan en la habitación y asignar lámparas a cada una de estas actividades. Pero también se trata de crear ambientes. A la hora de decorar la habitación con luz artificial, contaremos con tres tipos: general, funcional y ambiental.
Funcional, es la luz que nos permite que se realicen las actividades más importantes dentro de la habitación.
Ambiental, resalta ciertas características de la habitación, ayuda a crear un ambiente acogedor y añade personalidad.
General, si la iluminación funcional y la ambiental, lo que hacen es provocar contrastes bruscos entre luz y oscuridad. la iluminación general difunde una luz más uniforme por toda la habitación.
Cuando vamos a iluminar la habitación de los pequeños de la casa es algo muy importante, ya que deberán sentirse cómodos, especialmente a la hora de ir a dormir.
Deberemos aprovechar al máximo la luz natural del dormitorio, asi no forzarán la vista durante el día.
En cuanto a la luz artificial, combinaremos una luz más general de toda la estancia con luces puntuales en detereminadas zonas.
Una lámpara de techo puede ser una buena idea para la iluminación general y además, existen numerosos modelos infantiles que les encantarán. Lo más importante es que la lámpara esté a cierta altura o directamente en el techo para que los más pequeños no lleguen.
Los focos de luz puntuales pueden ser una lámpara de mesa, pero siempre deberemos tener cuidado con lo que ponemos al alcance de los peques y evitar las lámparas con cristales por si alguna vez acaba en el suelo.
Si vas a poner un sillón en la habitación del bebé para la tactancia, vendrá bien tener una lámpara de apoyo con luz tenue cerca.
Gracias a la gran variedad de lámparas infantiles que hay en el mercado, podemos crear ambientes originales y divertidos.
Iluminación Leroy Merlin |
Evitaremos los tubos fluorescentes y las luces halógenas, ya que producen una luz demasiado artificial.
Espero que os haya gustado y que os haya servido. Gracias por seguirme, hasta el próximo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario