lunes, 9 de febrero de 2015

MANIAS 3 - Comerse las uñas.....que horror!

Comerse las uñas es un mal hábito muy frecuente entre los niños, está asociado a períodos de estrés o de deficiencias de calcio en el organismo.
Vamos a interntar corregir el hábito.
Lo primero...es importante que identifiquemos el problema a tiempo, porque una vez establecida la "manía" las soluciones cuestan más trabajo.
En las farmacias podemos comprar un líquido esmalte similar a un pinta uñas, pero con un sabor amargo...que sin duda no les va a gustar!. También puedes usar productos naturales como frotar con ajo las uñas, algo que además las fortalece y desinfecta. Este es uno de los métodos más usados.
Aumentar el consumo de calcio, puede haber una deficiencia en la cantidad a través de su dieta diaria. El producto que más calcio tiene es el "sésamo" ...que se puede añadir a nuestras comidas con una cucharada de sésamo molido, también los vegetales de hojas verdes, los frutos secos y todos los derivados lácteos.

El hábito de comerse las uñas es muy difícil de curar pues implica áreas inconscientes, pero si seguimos estos consejos podemos atajar el problema desde su comienzo y ayudar a que los pequeños poco a poco que se olviden de morderse las uñas.
Gracias por estar ahí.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario