miércoles, 18 de febrero de 2015

Llega tu bebé en momentos de crisis?

La llegada de un bebé trae consigo mucha felicidad, alegría y responsabilidades...pero también muchos gastos. Vamos a dar unos consejos, para que el presupuesto sea mínimo...
Habitación - Puede que sea lo primero en que se piense en cuanto se tiene la noticia "ampliamos la familia". Y es aquí cuando empieza el primer delirio y malgasto. Debemos pensar que lo más eficiente será crear una habitación con vistas a un futuro. Comprar un mobiliario que se pueda adaptar al crecimiento, y que puedan ser reutilizables, independientemente que sea niño o niña.
La decoración variará en función de los años que tenga el niño. Para decorar se pueden utilizar detalles adhesivos que son económicos....se puede tener una habitación infantil sin gastar demasiado dinero.
Mobiliario - A parte de la habitación, habrá que adquirir "lo necesario", la cuna, el carrito, la silla del coche, la trona y muchas cosas más, pero sin pasarse que estamos en crisis.
La cuna totalemente necesaria, y se puede utilizar desde el primer día.
Otro gasto importante es la silla de seguridad infantil para el coche. Los precios de estas sillas pueden oscilar desde los 70 hasta los 600 euros. Dado que la cuna y la silla son gastos a los que no podréis renunciar, evitar adquirir "innecesarios"...como los calienta biberones si tenemos microondas en casa.
Preguntar a familiares, amigos o vecinos, si os pueden prestar cualquier objeto, porque muchas veces dejan de lado el carro por sillas más ligeras cuando los niños empiezan a crecer....ya sabéis preguntando se llega a Roma. 
Otra opción es buscar en tiendas o en web de segunda mano (Ebay, bebanuncios.com, segundamano.com), seguro que encontráis cosas a buen precio.
Pañales - son otro de los elementos importantes durante el primer año (unos 2.555 pañales al año). Los precios pueden variar desde los 15 céntimos a los 40 céntimos la unidad.....llegaremos a los 500 euros en pañales el primer año del bebé.
La mejor manera de ahorrar en pañales es comprarlos en grandes cantidades. Aunque el gasto inicial será mayor, verás cómo lo amortizáis mes a mes.
También puedes suscribirte en marcas de fabricantes de pañales, cuentan con gran número de promociones, descuentos para ayudar a los padres a ahorrarse un dinero.
Alimentación - Es preferible, siempre y cuando sea posible, dar el pecho a los recién nacidos, es la opción mas saludable para tu bebé y la más económica.
También aconsejo comprar anque seguro que la tienes una trituradora o licuadora para preparar los potitos caseros, mucho más ricos y baratos que los que venden.
Ropa - la ropa de los bebés se queda pequeña rápidamente, así que compra pocas cosas "haz una lista" y ten en cuenta que la familia y amigos también te regalán ropa para dar la bienvenida al bebé. 

Libros y revistas - es una época en la que se tienen que aprender muchas cosas, os aconsejo que todo lo que queráis saber lo busquéis en internet.

- Espero que sea útil, hasta la próxima.
Gracias por estar ahí





No hay comentarios:

Publicar un comentario