viernes, 6 de febrero de 2015

Aromaterapia para soñar niños y grandes

Hola a todos/as!...Sería estupendo meternos en la cama y poder dormirnos nada mas entrar en ella...pero desde que cerramos los ojos hasta que nos dormimos, damos vueltas para aquí, para allí...y es normal, llevamos una vida muy estresante y a los peques les pasa igual...así que vamos a intentar solucionarlo.
La aromaterapia trabaja con los diferentes aromas de flores y plantas de manera natural, y nos ayuda a restablecer nuestro equilibrio, promoviendo la salud, el bienestar físico, menta y emocional.
Los aceites esenciales poseen propiedades que provocan estímulos en nuestro cerebro muy positivo en el funcionamiento del sueño.

Los aceites esenciales los podéis encontrar en cualquier tienda naturista. Se pueden usar de varias formas, mediante un difusor de esencias, hay que poner de 5 a 10 gotas y esperar a que el calor de la lámpara o la vela evapore el aroma, impregnando el ambiente, también unas gotas en la cama o en la almohada o con un spray vaporizando.
Una vez os acostéis, el aroma os relajara, la mente empezará a sentir calma y poco a poco os envolveréis en un placentero y profundo sueño.
Los aromas más usados para dormir son: lavanda, manzanilla, sándalo, jazmín, mandarina, camomila, entre otros. Todos ellos actúan sobre nuestro estado de ánimo, nos relajan, apaciguan la mente y consiguen un efecto sedante. Elije el aroma que más te guste, pero yo te recomiendo la lavanda por ser un sedante muy efectivo, calma y relaja.
Animate a probar la aromaterapia....Tendréis sueños maravillosos
Gracias, por estar ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario