viernes, 12 de diciembre de 2014

Quitar malos hábitos 1 - Chuparse el dedo!

Hola a todos...ya sabemos que muchos bebés prefieren el chupete, pero muchos optan por lo más natural, chuparse su propio dedo. ¿Qué hacemos si se convierte en un vicio?
Chuparse el dedo, al igual que succionar un chupete, es un hábito al que recurren los bebés como método para autosatisfacerse, vencer el aburrimiento o buscar el sueño. Aunque se considera un acto natural y reflejo del niño en sus primeros años de vida, la Sociedad Española de odontopediatría, considera que llevarse el pulgar a la boca es "bastante más peligroso" que el chupete, por el riesgo de infección que puede conllevar chupar un elemento que está en contacto permanente con agentes contaminantes. Además puede sufrir mal alineación de los dientes.
Las circunstancias que provoca que un niño se chupe el dedo pueden ser:
Para conciliar el sueño cuando el pequeño está cansado, mejor estimularlo con un peluche o su muñeco preferido.
Para tranquilizarse en momentos de ansiedad o nerviosismo. Pero lo mejor para calmarlo es un abrazo, una caricia o hablar con él.
También puede pasar cuando el niño este aburrido, lo mejor es distraerlo con algo que implique usar sus manos.
Intentar remedios caseros cuya función sea recordar que llevarse el dedo a la boca no es bueno para él.
Poner una tirita o un trozo de espadrapo en el dedo pulgar. Mojar el dedo en vinagre o zumo de limón. O untar la uña con esmalte amargo, esta sustancia se adquiere en farmacias y se recomienda no administrar en menores de 30 meses.
Espero que os haya servido este artículo sencillo para poder ayudar a quitar este hábito.
Gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario