Empecemos....manos a la obra!!!
Un proyecto de decoración de interiores necesita a partes iguales una visión creativa y otra de realismo, esta última, impuesta en gran parte por el presupuesto "que dispongamos", pero también por las características arquitectónicas y de funcionalidad.
Lo primero que hay que saber es que estancia de la vivienda va a ser, la habitación del bebé, en este caso. Analizaremos el espacio disponible haciendo un plano de planta muy sencillo para considerar después el deseo final que se desea en paredes, techos y suelo.
La elaboración de un plano planta, quiere decir que es un plano visto desde arriba. Dibujar esto nos proporcionará una herramienta valiosa sobre la que trabajar y experimentar todas las alternativas posibles sin realizar ningún desembolso, con este plano podremos calcular también la cantidad de materiales que necesitaremos, por ejemplo, los kg. de pintura que vamos a necesitar.
Para medir el espacio correctamente se deberá seguir estos consejos.:
- Medir todas las paredes de una esquina a otra por la zona del zócalo o radapié, redondear medio centimentro por arriba si es necesario.
- Anotaremos en que dirección abren las puertas.
- Mediremos puertas, ventanas y cualquier otro punto fijo de la estancia, como estanterias, muebles de obra, pilares o chimeneas.
- La altura de las paredes y las distancias que hay hasta los enchufes, interruptores y radiadores. Fácil no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario