En un papel cuadriculado de 2mm. Por ejermplo; una habitación de 5 metro por 3, cabe en una hoja A4. Un cuadrado equivale a 10cm. ( un cuadrado de 2cm equivaldrá a 1 metro). Lo primero dibujaremos las paredes principales, añadiremos las columnas, fuera del plano si queremos podemos poner la orientación de la habitación N, S, E, y O, esto nos permitira evaluar las posibilidades de iluminación natural. Ahora dibujaremos las puertas, ventanas, radiadores, etc. marcaremos con otro color enchufes e interruptores.
Una vez realizado el plano de planta, multiplicaremos los metros de ancho por la longitud de la habitación y asi tendremos los metros cuadrados de dicha habitación.
Los planos nos ayudara a presupuestar el material necesario, aprovechar el espacio, elegir la ubicación del mobiliario, comprar materiales y elementos decorativos, ect.
Consejo: Si os podeis esperar a realizar el cambio de la habitación a una época de rebajas o a la liquidación de una tienda, os podreis beneficiar de buenos descuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario