viernes, 24 de abril de 2015

Habitación bebé Feng-Shui

Hola  a todos, ya estoy por aquí! Os voy a contar que es eso del Feng-Shui ... es una ciencia china con muchísimos años de antigüedad, que ya era usada en los tiempos de los Emperadores chinos para conseguir salud, bienestar y prosperidad.
En Feng-Shui tiene muchos beneficios para los niños, puesto que ellos están representados por el elemento madera, que es uno de los 5 elementos chinos. la madera tiene que ver con el crecimiento, por lo tanto con los niños. Tener sus habitaciones neutralizadas con Feng-Shui asegura que ese niño va a crecer mejor, más sano y más seguro, sin influir para nada en la propia personalidad del niño.
Los colores neutros para su habitación son los más adecuados, y no nos equivocaremos. No podemos confundir colores neutros con tonos pastel, no es lo mismo. Los colores neutros son los colores blanco roto, blanco hilo, color lino, beis clarito o tonos piedra muy claros. Estos son los colores adecuados para las paredes y mobiliario.
Por otro lado, estos tonos nuetros evitan hacer distinciones entre niños (azul) y niñas (rosa). Una cosa es vestirlos de rosa o azul, y otra tener que decorar sus cuartos igual. No es favorable hacer distinciones en la decoración.
También es muy adecuado colocar un sillón de lactancia en el dormitorio del bebé es lo más adecuado, el tránsito del útero materno a la vida actual tiene que ser lo más suave posible, desde el punto de vista del Feng-Shui. Amamantar al bebé en su propio dormitorio es lo mejor, ayuda a que el bebé esté tranquilo en sus primeros meses de vida.
El Feng-Shui está formado por el conjunto de energía que tiene todo el hábitat. La habitación del bebé tiene que ser lo más serena y sencilla posible. 

Una vez que la cuna o el moisés queden bien orientados, pondremos el resto de los muebles auxiliares del modo más práctico y conveniente para los papás y ello dependerá de las características del propio cuarto.
El elemento principal es la cuna, que tiene que ir siempre con su cabecera hacia una pared sólida. Nunca debe ponerse debajo de una ventana o con los pies del bebé hacia la puerta. La posición ideal es alejarla de la ventana y no colocarla hacia una puerta. El bebé tiene que sentirse protegido. El moisés, cuando es muy chiquitín, es lo más adecuado, ya que en una cuna grande puede estresarse y "perderse" dentro.
Espero que os haya gustado.
Gracias por estar ahí
Pilar MH


miércoles, 15 de abril de 2015

DIY - Cuadro Pizarra

Hola a todos, hoy os traígo algo diferente y que además es muy útil...no va a servir a reciclar "algo que seguro tenemos olvidado en algún trastero"....Siempre estamos oyendo que hay que reciclar, pues hoy vamos a dar otra vida a un cuadro viejo...vamos a transformarlo en un cuadro pizarra, para ponerlo donde creas que más falta te haga en un dormitorio, en la cocina, o en la habitación de los niños....eso ya...lo dejo a vuestro criterio...

 Materiales que necesitamos para realizar esta pizarra:
-Un cuadro viejo
-Pintura de pizarra en spray
-Pintura plateada, dorada o el color que más te guste para pintar el marco en spray.
Manos a la obra....Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el cuadro. Dejar el marco por un lado y la tabla del cuadro por otro.
Para pintar con el spray, lo más recomendable es hacerlo en un espacio abierto. Para ello ponemos el marco sobre papel de periódico y pintamos el marco con el spray plateado o el color que hayáis elegido. Por otro lado, pintamos la tabla con el spray de pizarra. Una vez esté seca la pintura, le damos otra capa y dejamos que seque bien....mejor dejar secar todo un día.
Para finalizar..lo volveremos a montar y ya tenemos nuestro cuadro pizarra.....dejar a mano las tizas!
Gracias por estar ahí.
Pilar MH.

lunes, 6 de abril de 2015

DIY unas guirnaldas con forma de cerezas.

Hola a todos...ya llegó la primavera y dentro de poco las fiestas al aire libre, así que os traigo este DIY...es una guirnalda divertida y muy fácil de hacer.!..Son hasta apatecibles, entre el brillo de los globos y laforma redondeada dan ganas de darles un bocado, jajaja..
Sólo se necesitan globos rosas, cinta americana verde ancha, tijeras, un alambre y una cinta más para colgar nuestras cerezas.

Sigue estos sencillos pasos:
1- infla los globos con un volumen lo más parecido posible.
2- empareja dos globos de tamaño similar, uniéndolos con el alambre desde los nudos.
3- Pliega sobre el centro del alambre un trozo de cinta americana verde de 20cm aprox. Ha de pegarse sobre sí misma. Antes de pegarla, cortala por los extremos del centro de la cinta dos "V"
4- Repite el paso anterior con otro trozo de cinta para tener dos hojas iguales y pégalas juntas.
5- Recorta los trozos de cinta doblada en forma de hojas ovaladas.
6- Coloca tus cerezas en un cinta y sigue creando más pares de cereza para ir aumentando su longitud.
Facilimo...seguro que os animais a hacer esta sencilla guirnalda!
Gracias por estar ahí
Pilar MH


viernes, 3 de abril de 2015

Decorar la habitación del bebé

Hola a todos!...ya sabéis que me encanta la decoración y lo que más me gusta es "el menos es más".....Una buena decoración para la habitación del bebé, en este caso con pocos elementos y en tonalidades neutras, con un resultado sobrio y elegante.
El mobiliario, determina el estilo de la decoración de la habitación del bebé, aunque los toques personales en cuanto a la elección de complementos es lo que dará la personalidad que buscamos.
Los elementos y complementos decorativos que podéis tener en cuenta a la hora de decorar la habitación del bebé: lámparas, alfombras, alegres tejidos e infinidad de complementos que harán que la habitación del pequeños sea un lugar único.

 Las alfombras resultan casi imprescindibles en una habitación infantil ya que el suelo es uno de los lugares dónde los peques se sienten más cómodos, juegan, leen y pintan. Si el suelo no es de parqué os recomiendo una buena alfombra, resultará ideal para quw se sientan más cómodos. Que sea antideslizante, lo más importante elegir una que se pueda lavar en casa, porque se ensuciará muy a menudo.
Vestir las ventanas, las cortinas iran en función de la luz natural que entre en la habitación así como del tamaño del cuarto. Si se trata de una habitación pequeña cuánta más luz natural entre mejor, para ello aconsejo cortinas de telas vaporosas con mucha caída sin llegar al suelo. Si por el contrario la habitación es muy grande con una ventana también grande una cortina doble será más práctica para jugar con la entrada de luz.
Textiles, para los bebés la mejor elección en ropa de cama, ropa para el baño o pijamas son las que se confeccionan con tejidos naturales y orgánicos ya que de este modo os aseguráis de eliminar las molestas irritaciones.
-Un truco para cambiar la decoración de la habitación de una forma rápida es hacer el cambio del color de ropa de cama y cortina, ya veréis...no os lo vais a creer!
Las lámparas para la habitación del bebé son quizás uno de los elemntos que pueden ser más originales y cambiantes. También aconsejo tener un punto de luz o quitamiedos, ahora hay muchos modelos donde elegir.
Para el final he dejado los complementos decorativos porque son muy personales. Actualmente están muy de moda las grandes letras de madera con la inicial del bebé, los enormes cojines decorativos, las guirnaldas en la pared, los cuadros personalizados para el bebé o los pequeños vinilos decorativos para la ventana o los muebles. No os agobiéis, ir comprando poco a poco los complementos.

Los elementos decorativos y sobre todo los funcionales se adaptan perfectamente a la mayoría de ambientes y estancias, solo hay que darles nuestro toque personal.
Por último, las estanterías, es un elemento básico para la habitación del bebé, aunque sea una sola repisa, queda todo a la vista y bien colocado.
Espero que os haya gustado....gracias por estar ahí!
Pilar MH




jueves, 2 de abril de 2015

Cuando ir a visitar al recién nacido....

La llegada del bebé en una familia es siempre un motivo de alegría y de reecuentro familiar. Abuelos, primos, tíos, cuñados, hermanos, amigos...todos quieren ser de los primeros en ver al bebé y felicitar a los recién estrenados papás. Aunque las visitas acostumbran a ser siempre bien recibidas no conviene agobiar ni alargarlas demasiados, ser prudentes. El bebé y la mamá agradecen más una visita relámpago de diez minutitos que una interminable hora donde no pueden descansar con tranquilidad.
Antes de ir de visita tenéis que tener en cuenta que lo primero es el bienestar del bebé y la mamá. Si por algún motivo pensáis que podéis molestar, no os encontráis bien por culpa de un catarro (por ejemplo) o cualquier otra cosa, es mejor realizar una llamada por teléfono para felicitar a los papás y dejar la visita por otra ocasión mejor.
No alargar las visitas, es siempre más agradable una visita corta que una larga. No cojáis al bebé si los papás no os invitan a ello. La piel del bebé es muy delicada, procurar no tocarlo o cogerlo si lleváis maquiellaje o colonias un poco fuertes. Seguro que podéis disfrutar del bebé mirándolo acurrucadito en la cuna o en brazos de su mamá.
Gracias por estar ahí...hasta la próxima!
Pilar MH