Sin duda la mejor opción entre estas dos posibilidades es escoger la que más os guste, la que mejor se adapte al espacio que disponéis y la que encaje en el presupuesto.
Tanto la manicuna para los primeros meses como una cuna desde el primer momento son totalmente recomendables. La diferencia radica en su tamaño la minicuna o moisés es más manejable y que el bebé esta más recogido, aunqu se puede compensar con la ropa de cama o cojines especiales para bebé.
Las cunas extensibles también son una buena opción.
Su reducido tamaño hace de la minicunas un espacio acogedor, cálido y sobre todo cercano para el bebé...Se trata de un entorno pequeño y seguro donde el bebé estará tranquilo.
Actualmente hay muchos modelos de minicunas que son plegables o de viaje, lo que las hace ideales para salir.
Seguridad. Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. La minicuna debe cumplir con todas las normativas de seguridad estructural, los materiales han de ser garantizados y de calidad y no tiene que tener barnices tóxicos ni elementos pequeños que puedan provocar accidentes. El colchón h de estra entre 25-30cm de altura mínima para evitar que el bebé pueda incorporarse y saltar.
Estabilidad. Debe tratarse de la minicuna estable y segura que disponga de dispositivos de seguridad y bloqueo debidamente reglamentados, así como antivolcado para evitar accidentes.
Comodidad. El interio de la minicuna o moisés debe ser cómodo tanto para el bebé como para los papás a la hora de cogerlo.
Limpieza. Debe poderse limpiar con toda comodidad, para ello es mejor que todo el textil sea desenfundable y lavable.
En el mercado existen varios tipos de minicunas, algunas se transforman en espacios para el juego, baúles o bonitos sillones.
Espero que os haya ayudado un poco....Gracias por estar ahí!
Pilar MH