sábado, 18 de julio de 2015

Menú sencillo para celebración infantil.

Hola a todos/as ......ya estamos en veranito, tiempo ideal para hacer fiestas infantiles y tener a los niños entretenidos, así que os voy a dar alguna idea para preparar una fiesta infantil o una celebración de cumpleaños, lo mejor es inclinarnos por una merienda sobre las 18h, es la hora ideal, intentar que no sea multitudinaria o os volveréis locos...jajaja
Como será díficil decantarse por dulce o salado..ofreceremos las dos alternativas. Intentaremos poner una mesa sencilla pero bonita, el menú consistira en: Tortilla de patata, queso manchego y jamón, nachos con guacamole, papas, sandwiches, aceitunas, frutos secos, mini madalenas, pastas de té y palomitas.."y la tarta".
 Para la decoración de la mesa, colocaremos un mantel blanco, compraremos unas flores y envolveremos unas casjas de fruta con papel de regalo, así tendremos diferentes alguras para que se vean bien los platos. Sobre esto pondremos los sandwiches con banderines de colores. Los platos de diferentes tamaños y formas con la tortillas de patata, el jamón, el queso, las mini madalenas, las pastas de té, aceitunas, las tartaletas de lacasitos...
Para poner los nachos y las papas..podemos colocarlas en unas cajas de madera pintadas o en unas canastillas.
Para que la tarta no quede desangelada podemos poner una guirnalda con unos palos de brocheta y washi tape...es muy sencillo y queda genial.
Como decoración para la mesa, colocaremos una guirnalda de banderines, una idea sencilla como ya vimos en un artículo anterior.
En una mesa auxiliar pondremos los cubiertos, vasos, servilletas, botellitas de agua mineral y las bolsas de golosinas para los niños.
Espero que os haya gustado!. Gracias por estar ahí!

miércoles, 1 de julio de 2015

El primer viaje del bebé

Hola a todos/as....hoy hablamos del reto que supone el primer viaje para el peque y los papás....antes de salir de casa y aunque el trayecto sea corto, hay que ser previso y llevar todas aquellas cosas que se puedan necesitar: pañales, toallitas, agua, biberón o la papilla si le va a tocar comer por el camino, babero, chupete y unas mudas de ropa...Para los más despistados, preparar una lista e ir "tachando" todo lo que tenemos, puede ser de gran utilidad.
Las cosas de la mamá también son importantes, así que lo mejor es contar con un bolso grande que se pueda adaptar al cochechito o la silla de paseo, donde puedas llevar lo tuyo y lo del bebé.
Una vez tenemos las cosas preparadas, es el mometno de poner a punto al bebé, que lleve al pañal limpio y que no le toque comer inmediatamente.
Aunque haga buen tiempo, es posible que en lugares de sombra refresque o que haya aire acondicionado donde vayas. Para que el bebé no coja frío, son muy prácticos los fulares de muselina.
Si por lo contrario hacer calor o mucho sol,  pon la capota también sirve para tener intimidad si das el pecho en lugares públicos..no olvides tampoco el protector solar.
Por último, y antes de cerrar la puerta de casa, comprueba que llevas el protector de lluvia. Parecía imposible...ya estáis listos para salir de paseo!
Si tienes que coger el coche para llegar a tu destino, recuerda que es fundamental utilizar el sistema de protección infantil adaptado a la edad de tu pequeño para que el viaje sea con la máxima seguridad. Y para evitar que se aburra durante el trayecto, nada mejor que llevar un buen repertorio de canciones infantiles...y Bon Voyage!!!
Espero  que sea de utilidad...gracias por estar ahí!
Pilar MH